ULAPS de Vista Alegre realiza más de dos mil exámenes de laboratorio

Un total de 2875 exámenes de laboratorio realizó, durante el mes de julio, el Departamento de Laboratorio Clínico de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS), en Vista Alegre de Arraiján.

La Licda. Karla Rodríguez, jefa de este departamento, señaló que durante ese periodo se atendieron 1286 pacientes, y agregó que “los hemogramas completos y de química como nitrógeno de urea, ácido úrico y el urinálisis, son los que, frecuentemente, son prescritos por los médicos en la consulta”.

Al realizarse los exámenes el usuario debe presentar sus documentos (cédula o carné, ficha y talonario), para posteriormente proceder a la extracción de la muestra.    

Por día, la ULAPS de Vista Alegre otorga 40 cupos y la atención se ofrece en horario de 7:00 a 9:00 a.m.​ de lunes a viernes, para extracciones de sangre y entrega de muestras; de 9:00 a.​m. a 12:00 m. para citas, y de 7:00 a.m. a 2:30 p.m. para entrega de resultados. 

Cabe destacar que las atenciones se ofrecen bajo estrictas medidas de bioseguridad, por lo que al ingresar al servicio personal asignado realiza la toma de temperatura.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam