Policlínica Nuevo san Juan, en Colón, implementa dos nuevas metodologías para la obtención de citas médicas

La Dirección Médica de la Policlínica Nuevo San Juan, de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, implementó dos nuevas metodologías de atención, con el fin de agilizar el sistema de citas; a parte del número telefónico de contacto habitual 475-5665 se habilitó el WhatsApp 6979-0062 y el correo electrónico cita.sanjuan00@gmail.com para que los usuarios tengan múltiples alternativas para acceder a los servicios de salud.

Según informe de la Coordinación Provincial de Registros y Estadísticas de Salud (REGES), en el primer semestre de este año, se atendieron 42 425 personas; 6379 en medicina general,  4769 en especialidades, 1430 en odontología, 23 355 en urgencias, 4085 en servicios técnicos y 2407 en enfermería. 

El Dr. Eduardo Cortés, director médico de la Policlínica Nuevo san Juan, detalló que actualmente se implementaron estos nuevos mecanismos para la atención ya que se han incrementado en un 30% las consultas de salud.

“El sistema por llamada telefónica se nos había congestionado mucho, por ende, se pusieron en funcionamiento dos nuevas alternativas para obtener las citas. En el WhatsApp el paciente escribe su nombre, su cédula y el servicio solicitado para la consulta, y el personal de REGES, en el transcurso del día, los ingresan al sistema y les contestan con la fecha y hora asignada para la atención solicitada; con la misma mecánica se trabaja en el correo electrónico”, Aclaró Cortés.

El director médico también destacó que “semanalmente estamos haciendo más de 150 expedientes nuevos, esto quiere decir que son pacientes que no se atendían en esta policlínica. El 70% de esas personas son no asegurados y que residen fuera del área de responsabilidad que le corresponde a la policlínica. También debemos tener en cuenta que aún estamos en pandemia y no podemos tener aglomeración en nuestras instalaciones evitando la propagación de la COVID-19” puntualizó Cortés.

Actualmente el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud de la Policlínica Nuevo San Juan atiende de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 12:00 m.; sábados y domingos de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Nota de prensa y fotos: Tairé Hall McTaggart