CSS y Abou Saad Shriners evalúan acuerdos para beneficio de la niñez

La posibilidad de establecer acuerdos que permitan la atención de niños afectados por quemaduras y problemas ortopédicos, entre otros, fueron abordados por el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, junto a integrantes de Abou Saad Shriners en Panamá, encabezados por el presidente de esta organización, Roberto Rodríguez.

Por ello, se hacen los estudios requeridos para desarrollar en la Ciudad de la Salud, un sitio donde se hagan los tratamientos especializados de este tipo que requieran los niños, para lo cual se contará con el apoyo de Shriners International, que por años ha venido apoyando a la niñez panameña, explicó el Dr. Lau Cortés.

“Para la Caja de Seguro Social es un honor ser aliado estratégico de  Shriners International, ya que a través de esto, contaremos con áreas para el manejo de quemados, cultivo de tejidos, rehabilitación especializada y cirugías, lo que permitiría que el nivel de los médicos del país aumente, mediante las capacitaciones que se harían a través de ellos en hospitales de mucha avanzada”, sostuvo el Dr. Lau Cortés.

Por su parte, Roberto Rodríguez sostuvo que fue un encuentro de mucha importancia, donde se dejó plasmada la posibilidad de establecer un convenio que permita el beneficio en la atención de los niños, para los cuales esta organización ha venido laborando  por más de cien ​años.

“Esperamos atender en un futuro cercano, aquí en el país, niños con quemaduras y problemas ortopédicos, además de otras especialidades; lo cual es de mucha importancia tanto para nosotros como organización, así como para la Caja de Seguro Social“, resaltó Rodríguez.

Abou Saad Shriners es una institución de asistencia social establecida en Panamá como entidad filantrópica en 1918, y desde la fecha han estado trabajando para mejorar la calidad de vida de muchos niños con diversos tipo de problemas que afectan su salud.

Su primer hospital (1922) para la atención de niños se ubicó en Shreveport, Louisiana, y en la actualidad, cuentan con 22 instalaciones en tres países (Estados Unidos, México y Canadá).

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Eder Navarro

Video: Edwin Duarte