Para adquirir nuevos conocimientos se dictan charlas a personal de Betania

Las docencias ayudan a adquirir nuevos conocimientos, pero también a afianzar y recordar detalles ya aprendidos, y a darle un sentido positivo y de más beneficio a las labores cotidianas.

El mindfulness es una técnica que ayuda a las personas a mantenerse centradas en las acciones que se encuentran realizando en un momento específico; de ese modo, se aseguran de que las mismas estén enfocadas en el presente y menos ansiosas por tratar de controlar el futuro o buscar solución al pasado, explicó la Lcda. Ada Luz Caballero planificadora y gestora de capacitación en la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”.

Recalcó, que el mindfulness es una práctica que tiene como objetivo principal ayudar a los colaboradores a lograr la atención plena y consciente del momento presente: «Quiere decir que todo individuo que realice la práctica de este ejercicio, puede entrar en un estado mental donde reconozca lo que está pasando en el momento, sin juzgar, sin querer alargar o atrasar el tiempo».

“Vivir el aquí y el ahora” y brindar técnicas de relajación y de una sana convivencia entre los compañeros, fue parte de los temas tratados en las docencias que se brindaron al personal de salud y administrativo de la unidad; también participaron colaboradores de la agencia administrativa de El Dorado, concluyó la Lcda. Caballero.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres