Dr. Enrique Lau Cortés: Ciudad de la Salud avanza a buen ritmo

«Estoy satisfecho, vamos con buen tiempo y a buen ritmo en los trabajos de la Ciudad de la Salud», informó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, posterior a una reunión sostenida este miércoles, 12 de enero, con el equipo encargado de gestionar la parte técnica de la obras.

Destacó que se han definido con las autoridades del hospital y con el personal de cirugía cardiovascular los elementos de los quirófanos híbridos que se van a instalar en el Instituto Cardiovascular y Torácico.

«La buena noticia -dijo- es que la Caja de Seguro Social está en ritmo, está a tiempo, cumpliendo con las diferentes fases, por lo que esperamos que el 16 de diciembre del 2023 estemos inaugurando la Ciudad de la Salud».

En tal sentido, el Dr. César De León, coordinador de Gestión de la Ciudad de la Salud, anunció que la instalación contará con la última tecnología médica existente y que esté a disposición de la institución.

Reiteró que la primera fase del proyecto, que incluye el Instituto de Cirugía Cardiovascular, se entregará entre junio y julio del 2023, como se tiene previsto.

Por su parte, el Dr. Camilo Rodríguez, director médico de este hospital, detalló que en las nuevas ‘Salas Híbridas’, los pacientes muy graves, con enfermedad severa, no se tienen que mover para llevarlos a un salón de operaciones, ya que estas se convierten automáticamente en un salones de operaciones, con esto se gana tiempo, para dar el tratamiento adecuado.

El subdirector médico, Dr. José Manuel Rodríguez, agregó que, igualmente, se contará con lo último en tecnología a nivel de monitorización de sistema de vigilancia de pacientes graves, entre las cuales se encuentra la máquina de Edmond, que sirve como ventilador para ingresar aire a los pulmones.

Nota de prensa: Gabriel Lasso

Camarógrafo: Edwin Duarte

Fotógrafo: Marcos Tejada