Incrementan hisopados realizados en policlínica de Bethania

Debido al aumento de personas que acuden por atención, al presentar síntomas de resfriado los cuales pueden confundirse con COVID-19, se ha tenido la necesidad de aumentar el número de hisopados en la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, informó el doctor Jahir Velásquez jefe del servicio de urgencias de la unidad.

Explicó Velásquez, que desde que pasaron las fiestas de fin de año, aumentó el número de contagios, por consiguiente, la cantidad de hisopados se ha incrementado en la unidad diariamente. Las muestras que se hacen de COVID-19, el funcionario encargado las traslada hacia el Complejo Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid (CMDr. AAM), para su debido proceso.

“También se han tenido que intensificar las medidas de bioseguridad, tanto en pacientes como entre nosotros mismos los colaboradores, ya que a pesar de tener las 2 dosis y la de refuerzo, no estamos exentos de contraer el virus”, señaló Velásquez.

Es importante recordar que la variante ómicron es altamente contagiosa, pero con una mortalidad reducida en comparación con las anteriores, por lo tanto, de igual forma hay que mantener las medidas de bioseguridad, evitar las aglomeraciones y de presentar síntomas acudir a los centros de hisopados, más cercanos.

“De la misma forma en que se ha superado las alteraciones anteriores de contagios, el personal médico y el equipo administrativo, estamos dando el 100 % para salir de esta nueva etapa”, concluyó el doctor Velásquez.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres