DNC analiza el sistema de administración y de afiliación de la CSS

La Comisión Temática de independientes trabajó este miércoles, 1 de septiembre, en el análisis de los artículos 77 y 80 de la Ley 51, que establecen la afiliación obligatoria, así como la cotización mínima y estimación de salario de modalidades especiales, respectivamente, con el propósito de facilitar el ingresos de los trabajadores independientes al sistema de seguridad social.

El Lcdo. Manning Suarez, facilitador de la Comisión Temática, informó que el director ejecutivo nacional de Finanzas y Administración, Ing. Félix Camargo y su equipo de trabajo, brindaron información relacionada a la afiliación, durante la sesión, fue así como los Comisionados aclararon varias interrogantes.

Indicó que a pesar que los artículos fueron discutidos ampliamente, el número 77 no fue aprobado y se espera que el número 80, entre a votación en la próxima sesión.

Por su parte, la Comisión Temática de Administración analizó varios temas relacionados a los sistemas operativos de la institución, entre los que se mencionan el Sistema de Compras, Recursos Humanos, el Sistema de Informática y los órganos de gobierno de la Caja de Seguro Social.