Trabajo Social: único fin, el bienestar, seguridad y estabilidad del asegurado

Con una amena convivencia se conmemoró el “Día de Trabajo Social”, cuyo único fin es lograr el bienestar, seguridad, y estabilidad del asegurado que acude a la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo” en Betania.

Es una labor  que busca crear una realidad mucho más positiva en los diferentes grupos sociales que conforman un país, esta es parte de las funciones que realiza este grupo de profesionales, lideradas por la licenciada Anayansi Urriola, supervisora de esta área en esta unidad.

Este tipo  de atención favorece el desarrollo de vínculos humanos saludables, y fomenta cambios sociales que deriven en un mayor bienestar para las personas, el cual tiene como objetivo potenciar las fuerzas y la acción del ser humano para lograr una mejor calidad de vida, explicó la Lcda. Urriola.

En la policlínica este equipo está conformado por cinco trabajadoras sociales,  las licenciadas Maribel Moscote, Aime Romero, Berta Mojica y Arisel Gonzalez; la secretaria, recepcionista  y cuentan con la colaboración de la estudiante que proviene de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad  de Panamá, Sahara Batista que realiza su práctica profesional en esta instalación.

La intervención de estas profesionales, según el tipo de servicio que maneja cada una, lleva la atención a una población aproximada de 500 asegurados al mes, bajo su responsabilidad.

La misión de ellas es brindar un servicio eficiente, oportuno y de calidad en la atención de los problemas sociales, de los asegurados y beneficiarios.

En las cápsulas informativas que realizan periódicamente, instruyen  al asegurado  con consultas personalizadas, gestionan procesos, identifican y planifican situaciones, educan, investigan los casos de ser necesario, concluyó la Lcda. Urriola.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres