Cada sábado hacen jornadas de limpieza y desinfección en la policlínica de Chitré

El personal de Servicios Generales (aseo y mantenimiento) de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social en Chitré, realiza cada  sábado  jornadas  de limpieza y desinfección profunda,  bajo la supervisión del personal de salud  y seguridad ocupacional y bioseguridad.

De acuerdo al Lcdo. José Juan Rivera, inspector de los servicios de atención y miembro del comité  COVID-19, el objetivo de este trabajo de limpieza es garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad, para el beneficio, tanto de los colaboradores como de los usuarios que acuden diariamente a esta policlínica.

Rivera indicó que son cinco funcionarios que se encargan de limpiar las paredes, pisos y los consultorios de las dos plantas que tiene la instalación.

También, funcionarios del Departamento Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), antes y después de cada jornada de limpieza, verifican que el personal que participa de esta cuente con todos sus equipos de protección personal (guantes, gorros, batas y mascarillas, entre otros) y supervisan las dosis correctas  de los productos químicos para la desinfección, expresó la licenciada Julissa  Aparicio, coordinadora de SySO.

Nota de Prensa y fotos: Rita Isabel Núñez Ortega