Seminario de entrenamiento para analistas de personal del área metropolitana

Hoy se inició el  seminario de “Entrenamiento de Alto Impacto”  a los analistas de personal, a nivel metropolitano, informó la Mgtr. María Esther Hernández; quien, en compañía de la Mgtr. Virginia Valdelamar y la Mgtr. Denia Cedeño, organizó esta actividad, que será los día 14, 15 y 16 de septiembre.

El seminario se realizó en el salón de capacitación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Atención al Asegurado, y contó con la asistencia del Ing. Luis Rodríguez Lung, subdirector nacional de Recursos Humanos de la Caja de Seguro Social (CSS).

El ingeniero Rodríguez dijo que esta capacitación va dirigida  a los profesionales  de diferentes unidades ejecutoras, en conjunto con la Dirección Nacional de Educación y la Dirección Nacional de Recursos Humanos, y enfatizó que es   “para mejorar la competencia de nuestro talento humano”.

Los temas a tratar fueron,  la inteligencia emocional, la parte técnica del análisis,  la investigación y la parte de trabajo en equipo. Se medirá el éxito de este tipo de capacitaciones y se programará la expansión de los seminarios a otras áreas del país, informó Rodríguez.

Por su parte, la Mgtr. Lesbia Acosta de De Gracia,  jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección Nacional de Educación, adscrita a la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos, quien también forma parte del equipo de capacitación,  explicó que uno de los objetivos es “potenciar las capacidades de cada uno de los funcionarios que tienen una labor difícil, ya que ven la parte de la disciplina”

De Gracia declaró que, en este sentido, se darán capacitaciones continuas, con el fin de actualizarlos, para que cuenten con las herramientas necesarias y lograr que su labor sea con mayor eficacia para todos los servidores públicos de la CSS.

Los seminarios se iniciaron con los analistas de Panamá, pero se planifica que el próximo año se estén dictando estas capacitaciones a los analistas de Personal, de las unidades ejecutoras  del interior del país.

De esta forma, se logrará que todos tengan el conocimiento,  acorde con la educación continua, para que puedan manejar temas como la inteligencia emocional y tengan mejor práctica en los  procesos disciplinarios.

De Gracia concluyó diciendo: «Lo más importante es saber trabajar en equipo, porque yo creo que trabajar en equipo es la base para lograr el éxito de la Caja de Seguro Social”.

Nota /Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres