Laboratorio clínico de Ulaps de San Cristóbal, atiende sin previa cita

Recientemente  el laboratorio clínico de la ULAPS «Prof. Carlos Velarde», de la Caja de Seguro Social en San Cristóbal, dispuso como estrategia, atender  a los solicitantes sin previa cita.

El Dr. Miguel Del Real, director médico de la Unidad de Atención Primaria expresó: “conjuntamente con mi equipo de laboratorio acordamos poner en práctica que diariamente el laboratorio tenga disponibles los 25 cupos para ofrecerlos  a demanda espontanea.

Destacó que “los pacientes podrán acudir desde muy temprano a la  instalación de la Ulaps  y ese mismo día  podrán realizarse sus estudios, únicamente a su llegada deberá preguntar quién es el último en la fila y esperar hasta que un colaborador del Departamento de Laboratorio le entregue un número que será su pase para la atención”.

Cabe considerar, por otra parte, que el solicitante debe presentar  orden médica que describa el estudio a realizar, así como la documentación que lo identifique, sin olvidar el cumplimento de las normas de bioseguridad, todo esto para asegurar que su visita sea lo más segura y diligente posible.

Dijo además: “ésta  estrategia que no es nueva, la hemos adoptado  en respuesta a las necesidades de nuestros usuarios, quienes aunque satisfechos de nuestra atención pedían acortar el tiempo de respuesta  a su solicitud”.

El director médico de la Ulaps de San Cristóbal agradece a los asegurados su preferencia y sobre todo su comprensión al recibir con agrado las medidas que se adoptan con miras a evitar aglomeraciones, largas filas y sobre todo agradece el cumplimiento del  distanciamiento físico, entre otras medidas de bioseguridad, que buscan evitar contagios por la COVID-19 .

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía