Personal de enfermería de la CSS inicia jornada de barrido en áreas públicas en el circuito 4-1, en David

Autoridades de salud en la provincia de Chiriquí iniciaron el proceso de inmunización contra la COVID-19 con la primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, en la modalidad de barrido, en el circuito 4-1, en David; dirigida a personas de 12 años en adelante.

Esta vacunación con personal de la Caja de Seguro Social se desarrollará en la Feria Internacional de David, en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., de lunes a domingo; en el Federal Mall de 11:00 a. m. a 5:00 p. m. y en el Chiriquí Mall de 10:00 a. m. a 5:00 p. m., desde el miércoles, 15, al domingo, 19 de septiembre del presente año.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional  de la CSS en la provincia, expresó que es muy importante informar al pueblo chiricano que la vacuna está dando un muy buenos resultado, lo cual se evidencia en la disminución de hospitalizaciones en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”; «en conclusión, sí vale la pena vacunarse, porque si estás vacunado y te contagias las probabilidades de llegar a cuidados intensivos prácticamente son nulas».

La otra estrategia le corresponde a los ciudadanos, y es cumplir con las medidas de bioseguridad (lavado de manos, uso de mascarillas, distanciamiento físico), «si nos cuidamos y cuidamos nuestro entorno, pronto se gozará de la recuperación económica», agrego el Dr. Saldaña.

Por su parte la enfermera Lilia Pitti, coordinadora provincial del Programa Ampliado de Inmunización de la CSS, agregó que es importante este puesto de vacunación en la feria ya que es un punto concurrido, «estamos ofreciendo el servicio de lunes a viernes, permanentemente, donde el promedio de asistencia es de 350 personas diarias, ahora en la estrategia de barrido se va a mantener el fin de semana y lograr la meta de inmunización de rebaño que tanto necesita el país».

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, señaló que este proceso de vacunación es significativo en áreas públicas; es importante que la población aproveche esta oportunidad que se tiene en puntos accesibles como los centros comerciales, escuelas, el Parque Cervantes y la Feria Internacional de David.

La CSS exhorta a la comunidad chiricana a seguir vigilando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y le recuerda que la salud es lo más importante.

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado

Video: Demesio Castillo