Enfermería de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” retoma vacunación contra la influenza
El cambio de clima y las constantes lluvias en Panamá aumentan el riesgo de enfermedades que afectan el sistema respiratorio, como la influenza o también llamada gripe, que es una enfermedad contagiosa causada por un virus.
En la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, como todos los años, se cuenta con cierta cantidad de dosis de vacunas de influenza para su respectiva área de responsabilidad.
Inicialmente se realizó vacunación para adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y pacientes crónicos, una vez avanzados estos grupos, continua al público en general y las empresas.
“Desde el día de ayer hemos empezado a visitar empresas, Autoridad de Aseo, funcionarios de la agencia de la CSS de san francisco, público en general y trabajadores del Súper 99 de san francisco, y para la próxima semana se tiene programado continuar acudiendo a empresas para vacunar a la población”, explicó la Lcda. Rosa Lara, jefa de Enfermería de esta policlínica.
La actividad se estará realizando hasta el agotamiento de las 5000 dosis con las cuenta dicha unidad ejecutora y, dependiendo de la disponibilidad, realizar coordinaciones con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), para ampliar el inventario, estas dosis vencen en diciembre del presente año.
“No hemos dejado de vacunar durante la pandemia, y luego de terminar los barridos de vacunación de COVID-19 hemos retomado la vacunación de influenza en nuestras instalaciones y en cada programa con su población objetivo”, concluyó Lara.
El horario de vacunación es desde lunes a viernes de 7:30 a. m. a 2:00 p. m.
Nota / Fotos: Jean Carlos González Remond