Jornada de vacunación contra la COVID-19 en Villa Lucre

La vacuna de la Pfizer continuará siendo aplicada hasta este  sábado, 25 de septiembre,  en el centro comercial Villa Lucre Mall,  a cargo del personal de la Policlínica “Manuel María Valdés”, del distrito de San Miguelito, informó la Dra. Mavis Velásquez de Frederick, directora médica de esta instalación de salud.

Explicó que esta fase de vacunación es parte de la estrategia de inmunización contra la COVID-19, extendida a personas desde los 12 años sanas, con padecimientos crónicos o discapacidades, y cuyo objetivo es disminuir el riesgo de  contagio de esta enfermedad que puede ser mortal.

También, informó la Dra. Velásquez que se coordinó en este centro comercial cuatro puestos de vacunación, una sala de espera y áreas  posvacuna y de urgencias médicas.

Este plan de vacunación contra la COVID-19 ha contemplado una serie de actividades que son necesarias para continuar con la inoculación, en este caso de la Pfizer, para ir creando la inmunidad de rebaño.

La Dra. Velásquez señaló que estas actividades incluyeron la movilización de recurso humano, el transporte necesario, el retiro de la vacuna, los insumos, ambulancias, medicamentos y equipos de protección personal; además,  contó con el apoyo de las juntas comunales de Rufina Alfaro y José Domingo Espinar, la Alcaldía de San Miguelito, Policía Nacional y  el Benemérito Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Nota: Gonzalo Delgado Quintero