Más de dos mil vacunas aplican en los circuitos 9-1 y 9-3

Un total de 2082 vacunas contra la COVID-19 fueron aplicadas en los centros de vacunación habilitados en los diferentes colegios y escuelas de los circuitos 9-1 y 9-3, en la provincia de Veraguas, manifestó la coordinadora provincial de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, Lcda. Olivia Arrollo.

Por su parte, el director institucional de CSS en Veraguas, Dr. Guillermo Arrocha, realizó recorrido por los centros de vacunación ubicados en los circuitos 9-1 y 9-3, con el objetivo de supervisar que toda la jornada de inoculación se lleve a cabo de manera eficiente y eficaz.

La CSS habilitó siete centros de vacunación en puntos estratégicos:

Circuito 9-1

DistritoCorregimientoCentroDosis aplicadas
SantiagoCanto del LlanoColegio Rubén Darío955
SantiagoPonugaColegio Isauro J. Carrizo116
SantiagoSantiagoEsc. Martín Grande156
SantiagoSan Pedro del EspinoEsc. San Pedro del Espino78
  Total, de dosis aplicadas1305

Circuito 9-3

DistritoCorregimientoCentroDosis aplicadas
San FranciscoSan FranciscoCEBG Pedro Arrocha Grael175
Santa FeSanta FeCEBG Santa Fe272
CalobreCalobreCEBG Eligio Tejada330
  Total de dosis aplicadas777

En el primer día de jornada, el equipo  de la CSS se trasladó a los cuatro puestos de vacunación activos en el circuito 9-1, en los corregimientos de Canto del Llano, Santiago, San Pedro del Espino y Ponuga.

Mientras que, en el segundo día de vacunación, se visitaron tres centros del circuito 9-3, área que comprende muchas comunidades lejanas y de difícil acceso, estos centros están ubicados en los distritos de Santa Fe, San Francisco y Calobre. Este último atiende también parte de la población del distrito de Aguadulce, que pertenece a la provincia de Coclé, debido a que ambos lugares son colindantes.

“Nos hemos podido percatar que han asistido a vacunarse muchas personas, inclusive de otras provincias, esto nos dice que la población está poniendo de su parte para que todos juntos logremos vencer este virus”, expresó el Dr. Arrocha.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez