Oftalmología realiza cirugías ambulatorias bajo estrictas medidas de bioseguridad, en Colón

Cumpliendo  estrictas  medidas de bioseguridad por la COVID-19, los médicos  especialista en oftalmología continúan en la realización de cirugías de cataratas y pterigion, en los quirófanos del Centro de Atención Integral para Pacientes Renales (Caipar), de la Caja de Seguro Social en Colón.

El Dr. Carmelo Donato, director médico de la Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco», detalló que estas  cirugías ambulatorias se reanudaron en el mes de junio y se han asignado cuatro días (lunes, martes, miércoles y jueves)  para las intervenciones a los pacientes.

“En el salón se cumplen estrictas medidas de bioseguridad; el paciente antes de ingresar al quirófano,  debe haberse hecho el hisopado 24 horas antes de la cirugía, como requisito”, dijo el galeno.

De igual forma, según la patología,  al paciente programado para las cirugías de oftalmología se le actualizan las pruebas  de laboratorio, ultrasonidos de ojo y otros exámenes que recomiendan los especialistas para proceder a la intervención quirúrgica.

Desde que se reanudaron las cirugías ambulatorias de oftalmología,  se programan 3 intervenciones diarias, mientras que, para los próximos meses, se incrementarán hasta 5 por día, y le corresponde a cada especialista un día a la semana.

DATOS

Junio – 6 cirugías

Julio – 47 cirugías

Los quirófanos del CAIPAR están  bajo la dirección de la Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco»

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard