Servicio de Pediatría del CAPPS El Tecal recomienda inmunizar a niños contra la influenza

En medio de la temporada de influenza, el servicio de Pediatría del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps) de la Caja de Seguro Social en El Tecal recomienda a padres de familia acudir a los centros de salud para inmunizar a sus hijos contra la influenza.

El Dr. Pedro Tejada, pediatra del Capps, explicó que la influenza es una enfermedad viral respiratoria altamente contagiosa, que puede afectar gravemente a los niños; especialmente a aquellos con sistemas inmunológicos más vulnerables.

Tejada enfatizó sobre la importancia de la vacunación en los niños como medida fundamental para evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad; y los padres deben comprender que la inmunización no solo es segura, sino que, también, es una responsabilidad colectiva.

El pediatra hace un llamado a la comunidad para que vacunen a sus hijos y acudan a los centros de salud, ya que es la mejor manera de asegurar la inmunización y evitar contagios, tanto en los más pequeños como en toda la comunidad.

Por otra parte, el Departamento de Enfermería del Capps ha implementado medidas para facilitar el acceso a la vacuna contra la influenza, como la aplicación en el dispensario y la organización de jornadas de vacunación en colegios y establecimientos comerciales en el sector de El Tecal.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam