Conmemoran Día Mundial del Corazón, en Almirante

Con caminata, maratón, además de actividades de zumba, yoga y la participación del personal de la Caja de Seguro Social en la atención de salud, como toma de presión arterial, de glucemia capilar, perfil lipídico, evaluación nutricional y consejería, vacunación contra la influenza; conmemoraron el Día Mundial del Corazón en Bocas del Toro.

La Dra. Migdalia Ortiz, directora médica encargada del Hospital de Almirante, explicó que la atención primaria en salud es un pilar estratégico de la CSS, por lo tanto, en este tipo de actividades se desarrolla la promoción de salud y la prevención de enfermedades; se busca que la comunidad realice ejercicios físicos y conozca los estilos de vida saludables.

“Sino no nos sentimos enfermos no acudimos a las instalaciones de salud, y parte de la prevención es un control de salud con el que se detectan factores de riesgo que puede desencadenar en una enfermedad cardiovascular”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Almirante, Derick Echeverria, agregó que este tipo de actividad es importante porque se busca despertar conciencia en la comunidad, porque los moradores de este distrito consumen muchas frituras y comidas condimentadas que afectan la salud.

“Hay altos índices de pacientes con problemas del corazón, en Bocas del Toro​, y es importante comenzar a practicar estilos de vida saludable”, dijo.

En esta jornada participó personal del Ministerio de Salud, clubes cívicos, Municipio de Almirante, juntas comunales y otras instituciones del Estados que participaron de la caminata, que salió del Parque Barrio Francés y finalizó en la cancha comunal de Milla 1.

Nota de Prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo