CSS reconoce labor de más de 30 profesionales en el Día Internacional de la Mujer

«No encuentro nada más perfecto que la mujer para compararla con la hermosa labor que se hace, día a día, en esta institución”, expresó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja De Seguro Social, durante la actividad dedicada al Día Internacional de la Mujer celebrado en la Ciudad de la Salud.

Se reconocieron a más de 30  mujeres profesionales de diferentes instituciones incluyendo a las de la Caja de Seguro Social,  por su capacidad de liderazgo, responsabilidad y empatía dentro de la sociedad, que día a día luchan por hacer un mejor país,  resaltando y explorando los logros alcanzados en diferentes aspectos tanto económicos, políticos y sociales en el mundo. Para este año, el Día Internacional de la Mujer tiene como lema “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género.”

Te puede interesar: CSS honra a héroes de búsqueda y rescate por el apoyo brindado a Turquía

Entre las profesionales que fueron distinguidas estuvieron: la embajadora   del Reino de Marruecos en Panamá, Bouchra Boudchiche; la gobernadora de Panamá, Carla García; Marcela Galindo, presidente de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Panamá; la directora de Nacional de Migración,  Samira Gozaine;  la profesora Marcela Paredes, ex rectora de la Universidad Tecnológica y la secretaria general de la Policía Nacional Ayda Villarreal.  Por parte de la Caja de Seguro Social se le hizo un reconocimiento a la investigadora Dra. Karen Courville del Hospital Nelson Collado; a miss Irma González de Núñez, Jefa de enfermería del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid; miss Jenny Velasco, jefa de Enfermeras de la Ciudad de la Salud, entre otras.

Notas Relacionadas:

Para la gobernadora de Panamá, Carla García, este reconocimiento reitera el compromiso de que como mujeres debemos seguir creciendo y  “trabajando juntas”,  en sacar adelante a Panamá. “Para ti mujer trabajadora, mujer luchadora y valiente, recuerda que cada una es ejemplo de grandeza espiritual y fortaleza”.

Por su parte la profesora de la Universidad Tecnológica, Marcela Paredes,  resaltó que hay que reforzar en las nuevas generaciones de mujeres,  que no existen limitaciones por género en ningún campo de formación profesional. “Las  mujeres debemos contribuir de manera proactiva a formar a las futuras generaciones para que tengan  una visión más equitativa e inclusiva buscando un mundo en donde hombres y mujeres aspiren  y logren desarrollar todo su potencial por igual y en cualquier campo”.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Video: Edwin Duarte/ Roberto Moreno

Fotos: Marcos Tejada