CSS es la única instalación pública que ofrece terapia de rehabilitación de musculatura

Una terapia para la rehabilitación de la musculatura del suelo pélvico es aplicada en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital “Dra. Susana Jones Cano”, de Villa Lucre, con una efectividad de 80% de mejoría.

 Aneth de Sugar, fisioterapeuta con especialización en rehabilitación de suelo pélvico, indicó que en el sector público, el Hospital “Dra. Susana Jones” de la Caja de Seguro Social es la única instalación de salud que lleva a cabo esta terapia, que mejora la calidad de vida de las pacientes y permite que se reintegren a la vida productiva de forma normal.

 Explicó que este procedimiento se aplica desde hace dos años para mejorar trastornos como la incontinencia urinaria, incontinencia fecal y el prolapso de órganos pélvicos.

 Añadió que para lograr este propósito se aplican ejercicios de fuerza, relajación, terapia manual, terapia vibratoria y el biofeedback, a través de las cuales se traduce la contracción muscular en una señal gráfica, acústica o ambas, para que el paciente y el fisioterapeuta perciban el trabajo realizado.

Sugar destacó que últimamente se está trabajando de la mano con los especialistas de endometriosis, con el propósito de mejorar la calidad de vida de muchas mujeres sobre el dolor que produce esta condición física.

Nota de prensa y fotos: Gabriel Lasso