Padres satisfechos con presencia del equipo CSS en feria infantil

Infantes y padres de familia recibieron atención y respuestas a sus dudas por parte de colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS), presentes en la Feria del Bebé.  

Para Daylis Jaén, una de las participantes en esta actividad y que fue orientada por el personal de la CSS, esta es una excelente oportunidad que permite a ellas como madres, conocer muchas cosas sobre los cuidados, especialmente, los brindados a través de Bebé Clínica.

Te puede interesar: Banco de Sangre de ciudad de la Salud atenderá a los donantes de pacientes hospitalizados

En tanto, Manuel Anurio, un padre de familia que acudió con su familia al “stand” de la institución, es una excelente oportunidad que se les brinda a los asistentes de acceder a servicios que se brindan en bien de la población.

Por su parte, Katherine Cáceres, otra asistente, dijo que pudo recibir información sobre la salud mental de los niños, la cual es esencial en esta etapa de sus vidas.

Luz Mari Harper, destacó que los servicios ofertados en eta feria son positivos, principalmente en el caso del tamizaje auditivo, donde a su hija se practicó este estudio, recibiendo el informe por parte del equipo evaluador.    

A su vez Rosa Robles, consideró oportunas las explicaciones brindadas por el personal de la CSS, las cuales son esenciales para la salud del bebé.

Entre los puntos que fueron abordados por el personal de la entidad de salud pública a los participantes estuvo la importancia de fomentar buenos hábitos dentales en la primera infancia para de esta forma hacer el control del crecimiento de sus dientes, que es una de las metas del programa Bebé Clínica que tiene en práctica la Caja de Seguro Social (CSS).

Notas relacionadas:

Por su parte, el Dr. José Leonardo González, jefe del Programa Materno Infantil de la CSS, explicó que para el personal de la entidad es esencial participar de esta actividad, donde se le puede brindar a los padres de familia muchos aspectos docentes, y por ello, se les presentan una serie de servicios que brindan los equipos de salud en favor de los infantes.

La Dra. María Fuentes de Pitty de la clínica instalada en la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) “Máximo Bethancourt”, instruyó a padres de familia y madres embarazadas sobre la salud dental de los infantes, donde les explicó la importancia de acudir con los niños desde recién nacidos a los once meses al dentista.

Con ello, precisó la Dra. Fuentes de Pitty, se familiariza al niño con el dentista, donde se les hace controles de salud cada cuatrimestre hasta cumplir los seis años y luego ya puede hacerse una visita al año con su odontólogo.

De esta forma, el niño se va ambientando al consultorio dental y sin problemas, puede convertirse en buenos pacientes e ir sin temor a su cita.

En tanto, la Lcda. Carolina Almanza, supervisora nacional del Programa de Alto Riesgo Neonantal de la CSS, dijo que se ha brindado atención, recomendaciones sobre estimulación temprano, donde a los bebés más pequeños se les practicaron ejercicios, además de enumerar a los padres el tipo de movimiento que deben hacer mensualmente sus pequeños en esta etapa de crecimiento.

Además de las atenciones en salud, en el “stand” de la CSS estuvo el equipo de Afiliación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de verificar cuotas y realizar de ser necesario, sus procesos de afiliación e inscripción de sus dependientes.          

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: RobertoMoreno