Disminuyen los casos de Covid-19, pero la vacunación continúa

A pesar del bajo índice de contagios, inició el proceso de vacunación contra la COVID-19, en Alta Plaza Mall, porque ahora es cuando menos se debe descuidar la población, indicó la licenciada Delia Berguido, jefa del Departamento de Enfermería de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, ubicada en Betania.

Con una buena asistencia se prepararon 25 viales, colocando así 150 dosis de vacuna de la farmacéutica (Pfizer), correspondiente a la primera y segunda dosis.

La organización de la jornada está a cargo del equipo de Enfermería y de médicos de esta policlínica, programada desde el miércoles, 29 de septiembre hasta el domingo, 3 de octubre, con un horario de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

El equipo multidisciplinario, involucrado responsablemente en este proceso, inició sin dejar de seguir todas las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud.

Además, se recibió la visita de las coordinadoras nacionales del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) por la CSS, licenciadas Ilka Castillo y Antonia de León, con el fin de brindar apoyo y verificar que los procesos, se lleven de manera adecuada.

“En esta ocasión estamos en un lugar distinto, pero siempre con la misma esencia, el mismo sentido y dinamismo, con el compromiso de vacunar a la mayor cantidad de personal posibles, para salir de esta crisis que dejo el virus covid-19, exhorto a que los que aún no lo han hecho acudan a vacunarse, por el bien del país”, puntualizó la licenciada Berguido.

Testimonios

El joven Kevin Rodríguez de 25 años edad, el cual se le colocó la segunda dosis de la vacuna Pfizer, expresó “deseo salir de esta crisis económica, por eso es esencial que todos nos vacunemos”.

Kathy Salcedo de 31 años se puso la 2da dosis, le pareció que se maneja muy bien todo el proceso, está bien organizado, en el tiempo de espera dijo “me siento bien y contenta de tener mis 2 dosis, hay que seguir cuidándose y exhorto a los que aún no se vacunan que lo hagan, es por nuestra seguridad”, puntualizó.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres