SADI de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego” mantiene agenda de visitas programadas

Ciento nueve pacientes mantienen en la agenda de visitas programadas el Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego” de la Caja de Seguro Social (CSS), para la atención de pacientes encamados en la provincia de Herrera.

El médico  del SADI visita a los pacientes, los evalúa y le da el ingreso de acuerdo a las normas establecidas en este subprograma; posterior le realiza las visitas programadas con el equipo multidisciplinario.

El equipo multidisciplinario del SADI lo integran médico, enfermera, fisioterapeuta, nutricionista, odontólogo, fonoaudiólogo, trabajador social y salud mental.

Al respecto la Lcda. Elia Pérez, fisioterapeuta de esta instalación, manifestó que personal de fisioterapia efectúa múltiples visitas domiciliarias a cada paciente;  en la primera realiza una evaluación física para determinar la condición funcional, y para establecer el plan de tratamiento; orientando e instruyendo al familiar o cuidador para llevar cabo la rehabilitación y evitar el deterioro de la persona.

También se orienta sobre las adaptaciones funcionales del hogar para fines de rehabilitación y mejorar así la calidad de vida del paciente.

Añadió la fisioterapista que ellos realizan visitas de seguimiento, teniendo como objetivo evaluar el avance y cumplimiento de las indicaciones de rehabilitación, y de considerar necesario, se establecen nuevas actividades físicas a seguir.

En aquel paciente que haya logrado un gran avance, se le realiza una evaluación para valorar el egreso del programa, concluyó la Lcda. Perez.

Nota de prensa y fotos: Angélica Govea