Conmemoran el Día Mundial del Corazón en CSS de Los Santos

En el marco de la celebración del “Día Mundial del Corazón”, el personal de salud y administrativo de la Policlínica San Juan De Dios de la Caja de Seguro Social (CSS), en la Villa de Los Santos, fomentó actividades para promocionar la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

El Programa de Estimulación Temprana, organizó con todos los niños que forman parte de este servicio un gran baile de zumba Kids con la finalidad de promover desde la infancia los cuidados que deben tener con el corazón ya que es nuestra fuente de vida.

Cabe señalar que durante el día se dieron charlas sobre cuidados y hábitos de vida saludable en diversos departamentos, se entregó material informativo, se decoraron puertas y salas de espera, y se confeccionó mural informativo.

Para el cuidado del corazón los especialistas recomiendan: seguir una dieta cardiosaludable, limitar el consumo de azucares, grasas y sal; aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres, frutos secos; consume productos secos y sin procesar, evita el consumo de alcohol.

Nota de prensa y foto: Miriam Núñez