Damas Rosadas realizan donación para pacientes de hemato oncología del HEPOTH

En el día de su santo patrono, San Francisco de Asís, y en el mes en que se recuerda la prevención y la concientización sobre el cáncer, el Cuerpo de Voluntarias de la Caja de Seguro Social (CSS) realizaron una donación a los pacientes de hemato oncología del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH).

La comitiva fue recibida por la jefa de enfermería, magister María Ríos, y la encargada de Trabajo Social, licenciada Yaritza Méndez.

Por parte del cuerpo de voluntarias, conocidas como “Damas Rosadas”, la señora Mireya de Troitiño, explicó que la inspiración del santo de Asís las lleva a ayudar al prójimo especialmente a los niños que padecen el flagelo del cáncer.

La magister Ríos agradeció la donación y recalcó que es importante colaborar con el paciente pediátrico que padece de cáncer porque muchas veces se siente solo ante una enfermedad que se hace evidente en su aspecto físico.

Según la jefa de enfermería de esta institución, mantener la moral alta del niño que padece cáncer es muy vital para su posible recuperación.

Las gorras serán distribuidas entre los pacientes de la sala de hemato oncología, a través del Departamento de Trabajo Social, según detalló la licenciada Méndez.

De acuerdo a cifras del Registro Nacional del Cáncer (RNC), anualmente se registran entre 100 a 120 nuevos casos de cáncer infantil en nuestro país.

Nota/Fotos: Alberto Velarde