“Unidos contra el Cáncer”, no bajemos la guardia

Bajo el lema “Unidos contra el Cáncer”, la Caja de Seguro Social (CSS), se une a la campaña contra esta enfermedad que lidera el Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá, Yasmín Colón de Cortizo.  

El director general de la institución de seguridad social, Dr. Enrique Lau Cortés, indicó que de acuerdo a las estadísticas de la Contraloría General de la República, en el año 2019 se contabilizaron 971 casos y hasta agosto del 2020, se registraron 403 casos.

Basado en estos registros el director, Lau Cortés aprovechó para recordarle a las mujeres, la importancia del auto-examen de mamas, y quienes están entre los 40-45 años de edad, sacar su respectiva cita para la mamografía de control anual.

Indicó que en el caso de quienes sean de alto riesgo, es decir; que tengan familiares con cáncer de este tipo (mama), realizarse los exámenes correspondientes a partir de los 35 años de edad.  

El cáncer de mama es la causa más frecuente de esta enfermedad en la mujer, tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.