En nueve meses, más 65 000 medicamentos entregó la ULAPS de Guadalupe

De enero a septiembre del año en curso, el Departamento de Farmacia de la Unidad Local de Atención  Primaria en Salud (ULAPS), de Guadalupe, en Panamá Oeste,  dispensó 65 537 medicamentos que se entregaron a 33 616 pacientes.

La Lcda. Elsa Ramos, jefa del servicio de Farmacia, informó que en este momento se mantiene un 85% de abastecimiento en 178 renglones de medicamentos que maneja esta unidad.

Ramos, señaló que se atienden alrededor de  200 a 240 pacientes, y generalmente se despachan, aproximadamente 325 medicamentos por día.

Entre los medicamentos más despachados estuvo: Amlodipina 5mg tabletas v.o, Perindopril 5mg tabletas v.o, Irbesartan 300mg tabletas v.o, Indapamida 1.5mg tabletas v.o, Metformina Clorhidrato 850mg tabletas v.o, Glibenclamida 5mg tabletas v.o y la Insulina NPH 100U.

La farmacéutica agregó, que a esta unidad ejecutora acuden pacientes de áreas distantes, como La Pesa, El Nazareno, La Doradilla, Herradura, El Espino y El Coco, en busca de medicamentos.

A los usuarios de este servicio se les pide mantener las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento físico, utilizar alcohol, el lavado de manos y presentar sus documentos actualizados con las recetas, indicó Ramos.

Actualmente la farmacia de esta unidad atiende en un horario de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. de lunes a viernes.

Nota de prensa y fotos: Ángel Rangel