Instalan puestos fijos de vacunación contra la COVID-19 en Colón

La Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón instaló este lunes 11 de octubre puestos fijos de vacunación contra la COVID-19; en los que se estará aplicando la vacuna Pfizer-BioNTech.

La primera y segunda dosis de la vacuna va dirigida a la población de 12 años en adelante; los puestos de inmunización se ubican  en los predios de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco” y en la Unidad de Atención Primaria en Salud (ULAPS) de Portobelo, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

También se estará aplicando la tercera dosis en el Centro de Atención Integral para Pacientes Renales (CAIPAR), todos los martes, miércoles y jueves en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Está vacunación por ahora es exclusiva para pacientes inmunosuprimidos, de hemodiálisis, diálisis peritoneal, pacientes trasplantados de riñón e hígado, pacientes de cáncer y pacientes VIH positivo.

Vielka Cusatti, jefa institucional de Enfermería en Colón detalló que esta campaña de prevención y promoción de la salud se realiza para inmunizar contra el virus de SARS-CoV-2, a la mayor parte de la población; en miras de reducir así los contagios y decesos al mismo tiempo; detalló además que se tiene previsto esta misma semana aplicar la tercera dosis de la vacunación al personal de primera línea de salud de la CSS.

La jefa de enfermería señaló que aquellas personas que no se hayan inmunizado contra la influenza se les estará aplicando la misma simultáneamente con la Pfizer.

Nota de prensa y foto: Tairé Hall McTaggart