Números a la baja en COVID-19, permiten desmontar unidades médicas móviles

Los números de pacientes positivos por la COVID-19 que en las últimas semanas han ido mostrando un descenso a nivel nacional, han permitido desmontar sendas unidades médicas móviles (hospital campaña) y trasladarlos a lugares específicos ante cualquier eventualidad futura.   

En efecto, el Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Emergencias (DENGEDTP) de la Caja de Seguro Social (CSS), indicó que han procedido a desmontar las unidades ubicadas en David, provincia de Chiriquí y la instalada en Aguadulce, provincia de Coclé.

No obstante, se mantienen ante la necesidad de uso, las instaladas en la región de Azuero (Herrera) y en La Chorrera (Panamá Oeste), las cuales están aptas para recibir pacientes de ser requeridos.

Destacó el Dr. Cruz que la unidad que estaba en David, una vez desmontada se mantiene en Chiriquí por cualquier eventualidad que se presente, tanto en esa provincia, como en Bocas del Toro.

Mientras que la instalada en Aguadulce, permanecerá en el área de Divisa.

De igual manera, el Dr. Cruz confirmó que la instalación que se facilitó a la república de Costa Rica ante la situación surgida por efectos de la COVID-19, ya fue devuelta y se encuentra en el país.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada