Policlínica Presidente Remón: Distinguida en misa televisada por aniversario

La Policlínica “Presidente Remón” (PPR) de la Caja de Seguro Social (CSS), fue distinguida con una mención especial durante la misa que se trasmite por cadena nacional de televisión, por los aportes brindados al país, a través de su equipo de salud y administrativo, a lo largo de los 66 años, que ha estado en funcionamiento.

La eucaristía fue presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta O.S.A.

Asistió en representación del director general de la CSS, el director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Dr. Gustavo Santamaría, el cual estuvo a su vez acompañado por una comitiva de esta unidad ejecutora.  

En la homilía el obispo panameño rememoró, que en la inauguración de la PPR el 12 de octubre de 1955, quien bendijo la instalación, fue monseñor Francisco Beckman.

También destacó que sus servicios cubren a una población estimada en 110 000 personas provenientes de los corregimientos de Veracruz, San Felipe, Santa Ana, Ancón y El Chorrillo.

A su vez resaltó el apoyo que brinda la PPR al dar asistencia en salud a los pacientes de los hogares regentados por la iglesia católica San Pedro Nolasco y Luz y Vida, por medio del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI.)

Otro aspecto que elogió fue el espíritu de voluntariado de sus funcionarios que les llevó a restaurar con sus propios fondos, la imagen de san Martín de Porres que se encuentra en el área de entrepiso.

Cabe destacar que, dentro de la liturgia de la palabra, la primera lectura fue leída por el director médico de la Policlínica Presidente Remón, el Dr. Jorge Ramón Valdés y el salmo fue entonado por la Enfermera que labora también en la instalación y que es especialista en Salud Mental, Lcda. Emilia Fuentes.

La subdirectora de la policlínica, la Dra. Ceyla De Gracia, llevó durante el ofertorio, la especie del vino que se ofreció a modo de sacrificio en la Eucaristía.

Al finalizar la celebración, que se efectuó en la histórica parroquia de Santa Ana, monseñor Ulloa obsequió una imagen de santa María La Antigua, para que esta sea colocada en un sitio especial dentro de la PPR.  

Por la policlínica fueron donadas dos canastas con comida como apoyo a la parroquia de Santa Ana, que ofrece alimentos a la población vulnerable que vive en el corregimiento del mismo nombre. 

Nota  de prensa y fotos: Diamar Díaz Nieto​