Inicia aplicación de refuerzo de vacuna contra COVID-19 en Policlínica «Dr. Carlos N. Brin»

Con el propósito de continuar protegiendo al personal de salud y administrativos, el departamento de enfermería de la policlínica Dr. Carlos N. Brin del corregimiento de San Francisco inició el miércoles, 13 de octubre el proceso de aplicación de tercera dosis de vacuna Pfizer como refuerzo.

Fueron más de 276 dosis aplicadas en total, la cual inicio con el personal de primera línea y contacto directo en áreas covid-19 para luego ir ampliando la aplicación de la vacuna al personal de salud y administrativos en general, explicó Miss Rosa Lara, jefa de enfermería de dicha unidad ejecutora.

Hasta el momento, no se tiene reportes de incidentes durante la aplicación de este refuerzo, que se espera se inicia la aplicación en los próximos días también para adultos mayores encamados, pacientes con enfermedades crónicas, miembros de estamentos de seguridad, pacientes encamados y personas con riesgo de contraer covid-19, entre los 18 y 54 años.

“Después de 6 meses de la colocación de la segunda dosis, nuestro sistema inmunológico va perdiendo fuerzas, por eso que es tan importante la colocación de este refuerzo” concluyó el Dr. Abraham Bardayan, Director Médico de la Policlínica Dr. Carlos N. Brin.

Nota: Jean González