Equipo de alta tecnología en Medicina Física y Rehabilitación del CHDr.AAM

Sistema Super Inductivo (SIS) es un equipo de alta tecnología que está al servicio de los pacientes que acuden a sus terapias de rehabilitación en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), informó la jefa de esta área, Zorina Araúz.

La tecnología está basada en un campo electromagnético de alta intensidad, que influye positivamente en el tejido humano. Los efectos terapéuticos son : alivio del dolor, miorelajación, mioestimulación y movilización conjunta, agregó Araúz.

Con este equipo se trabaja en el paciente afecciones musculo esqueléticas agudas y crónicas y neuromusculares en diversas patologías que se presentan como: analgesia aguda y crónica, artritis reumatoide, artrosis aguda y crónica, atrofia muscular, bursitis, aguda y crónica, calcificación extra articular cervicalgia aguda y crónica, dolor de espalda aguda en zona torácica aguda y crónico, epicondilitis, espasmos muscular agudo , espolón calcáneo , fractura, hematoma, lesión discal , esguince agudo y crónica entre otras . 

Este equipo tiene las siguientes características:

  •  intensidad de 2.5 tesla 
  • Frecuencia hasta 150 hz
  • Calidad de pulso del monitor.

Un tesla se define como una inducción magnética uniforme.

Este equipo se encuentra en periodo de demostración por dos semanas en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación.

En el servicio de Medicina Física y Rehabilitación laboran veinticinco (25) fisioterapeutas en dos turnos.

En el horario matutino de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.  están  asignados  veinte fisioterapeutas  para la consulta externa y hospitalización y cinco para el turno vespertino de 10:00 a.m. a 6:00 pm, para los casos de hospitalización.

Noticia: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal