Trabajos en Servicio de Urgencias de la Policlínica «Manuel María Valdés»

Con el propósito de mejorar las condiciones físicas, ambientales y laborales para brindar una atención de calidad, cumpliendo las medidas de bioseguridad dentro de  espacios funcionales y agradables, se vienen desarrollando los trabajos programados en el Servicio del Cuarto de Urgencias de la Policlínica “Manuel María Valdés”, informó la  Lcda. Margarita Mendieta, administradora de esta unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social, ubicada en el distrito de San Miguelito.

Según la Lcda. Mendieta, además de la reparación estructural, estas mejoras también incluyen el suministro e instalación de muebles y paredes modulares, la colocación de muebles de acero laminado y la adecuación y pintura del cuarto de urgencias.

Esta es la única policlínica en el distrito de San Miguelito que mantiene servicios de urgencias las 24 horas, la cual tiene bajo su responsabilidad de salud alrededor de 125 mil personas, atiende un promedio diario de 180 pacientes que asisten a este servicio de urgencias y está ubicada en un punto de gran concurrencia, por lo que estas adecuaciones son de vital importancia para la atención en este servicio.

Por su parte, la Lcda. Carmen E. de Coronado, subadministradora de esta instalación, dijo que estos trabajos se extenderán por un periodo  aproximado de mes y medio.

 En este sentido, desde el pasado 4 de octubre del presente año, se vienen realizando las primeras actividades requeridas y programadas para estos trabajos de adecuaciones en el área del servicio de urgencias de esta unidad de atención.

La terminación de todas las labores tiene fecha de cumplimiento programada para el jueves 18 de noviembre del presente año.

La Lcda. Coronado aclaró que lo concerniente a la parte estructural de las reparaciones, se contemplan la remoción de azulejos de paredes, repello y pintura interna y externa; además, el cambio completo de las láminas de cielorraso, la readecuación del piso externo, trabajos de electricidad y plomería que incluye en cambio de sanitarios y lavamanos.

Nota: Gonzalo Delgado Quintero