Policlínica de Arraiján lleva adelante la campaña “Todos Escuchamos”

La Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján, desarrolla una campaña para captar a todos aquellos infantes de 0 meses a 2 años que, por uno u otro motivo durante la pandemia, no se hicieron el tamizaje auditivo.

Se trata de la campaña denominada “Todos Escuchamos” que permitirá detectar en aquellos infantes si existen posibles fallas a nivel de la cóclea y poder así remitir esos casos a evaluación audiológica.

La estrategia consiste en que los médicos y enfermeras pediatras refieran al servicio de fonoaudiología todos los niños dentro del rango de edad (0 meses a 2 años) que, no pudieron efectuarse la prueba a causa de la pandemia por la COVID-19.

“Estas pruebas  de tamizaje auditivo se realizan  a través de emisiones otoacústicas en la que se coloca una pequeña sonda en el canal auditivo, las cuales evocan una respuesta que son medibles a nivel de las células ciliadas” destacó la Lcda. María Mondragón, jefa de Fonoaudiología de la policlínica.

Agregó que esta iniciativa liderada por el Programa Nacional Materno Infantil en conjunto con el servicio de Fonoaudiología de la CSS inició en la policlínica el pasado lunes, 11 de octubre y se estará desarrollando, por un periodo de tres meses.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli