Instalan extintores en áreas del CHDr.AAM acatando recomendaciones del BCB

Cumpliendo las medidas de seguridad que establecen los entes regentes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCB), personal del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) procedió a la instalación de extintores en los diferentes pisos de esta instalación de salud. 

El señor Jorge Blake del Comité de Bioseguridad de esta instalación de salud,  destacó que es importante que esta y todas las instalaciones de salud de la Caja de seguro Social (CSS) cuenten con extintores como medida de seguridad para ello el cilindro debe poseer símbolos aplicados por calcomanías que sean durables y resistentes a la decoloración.

Estas deben colocarse al frente del cilindro del extintor, mientras que el tamaño y la forma, deberán permitir una fácil legibilidad a una distancia de 1 metros.

Otra de las recomendaciones que se deben seguir es que toda la información contenida en la calcomanía debe estar escrita en idioma español.

Todos los equipos deberán contener un número correlativo sobre el cuerpo del extintor; además este mismo número deberá ser colocado también en su lugar de ubicación, debajo de la señalización correspondiente.

El señor Blake, resaltó que los extintores cumplen una función de vital importancia en el plan de protección contra incendios de una instalación de salud puesto que, cuando se inicia un incendio, son los primeros elementos que se usan para intentar controlarlo.

En esos momentos, las características del extintor, su fácil localización y el uso que se haga de él son factores determinantes para que se consiga evitar, o no, la propagación del fuego.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal