Jornada de vacunación contra la influenza en Hospital de Especialidades Pediátricas

Personal del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), programó una jornada de vacunación contra la influenza, donde además de niños, también se atendió a la población adulta.

La magister María Ríos, jefa de Enfermería del HEPOTH, explicó que el plan de vacunación se programa durante esta época ya que debido a la estación lluviosa surgen muchas enfermedades respiratorias y en la mayoría de los casos la población, tanto pediátrica como adulta, no tiene sus refuerzos al día.

La jornada se extenderá la próxima semana de lunes a viernes, de 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en la Consulta Externa del HEPOTH.

También se estarán actualizando el esquema de vacunación, por tanto se le solicita a la población en la medida de lo posible traer su tarjeta respectiva, aunque esto no es mandatorio.

Por último, la magister Ríos indicó que las vacunas contribuyen a una población infantil sana y son importantes para la salud en la etapa adulta, pues protegen de enfermedades y también mitigan aquellas que podrían producirse de forma más severa.

Nota / Fotos: Alberto Velarde