Efectúan jornada para el cuidado de la salud mental

Personal de la Coordinación de Docencia e Investigación de la Caja de Seguro Social en Chiriquí participó de la III Jornada de Calidad en la Atención de Salud y Cuidado de la Salud Mental, dirigida a  personal de las diferentes unidades ejecutoras de esta entidad en la provincia.

La Dra. Verónica Ramírez,  coordinadora de Docencia e Investigación en Chiriquí, señaló que la jornada fue exitosa, se cumplió con el objetivo de capacitar un número importante de funcionarios. «Es importante insistir en la importancia del cuidado de la salud mental y vigilar la atención de calidad de salud que todos deben proveer a los pacientes».

En el programa académico se contó con participación de la Lcda.  Ana Melissa Sagel, con el tema “Hablemos de resiliencia”; la magíster Belkis Miranda, “Abordaje de pacientes suicidas en los servicios de urgencias”; Dr. Dagoberto Gutiérrez, “Desafío de la calidad en la atención médica”; Dr. Juan Enoc Rodríguez, “Síndrome de Ojo seco”; magíster Zoraida Cubilla, “Vida emocional saludable”, y del Lcdo. Jonathan Hernández, con el tema “Prácticas esenciales de la atención en salud mental”.

Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa