Cadena humana en apoyo a la campaña de prevención contra el cáncer

Servidores públicos de diferentes departamentos de la Caja de Seguro Social (CSS),  se agruparon a tempranas horas de la mañana en una cadena humana,  para crear conciencia sobre la importancia de la prevención del  Cáncer,  en este mes que se desarrolla la campaña de la Cinta Rosada y Celeste.

La Lcda. Hildaura Ayarza, trabajadora social en el Departamento de Bienestar Laboral y Social, explicó que con esta iniciativa se busca concientizar a la población para que se encamine a realizarse sus exámenes a tiempo,  ya que esta enfermedad puede repercutir en sus vidas, y “haciéndose sus exámenes a tiempo, pueden salvar sus vidas”.

Esta cadena humana es  una conmemoración para los hombres y mujeres luchadores, que día a día enfrentan esta enfermedad, que está cobrando cada vez más vidas…

Hildaura ayarza, trabajadora social

Agregó que las personas, más que temerle a la prueba para detectar el cáncer,  le temen al mismo diagnóstico,  es por ello que prefieren quedarse sin hacerse la prueba o los exámenes,  por no saber en qué situación se encuentran,  pero lamentablemente esto repercute en ellos.

“Debemos periódicamente, ya sea una o dos veces al año, hacernos las pruebas tanto de mamas como de próstata, porque esto no solo previene el cáncer, sino nos permite conocer el diagnóstico de forma temprana para que se puedan realizar los tratamientos y salvar sus vidas”, expresó Ayarza.

Por su parte, la Lic. Betel Grajales, jefa del Departamento de Bienestar Laboral y Social de la Dirección Ejecutiva Nacional del Recursos Humanos de la CSS,  indicó que estas actividades se vienen realizando todos los años.

Resaltó que este mes se unieron a la campaña en lucha contra el cáncer, solicitándoles por parte del Departamento de  Recursos Humanos a las demás unidades ejecutoras,  que realizaran actividades alusivas en apoyo a la campaña para concientizar a todos los compañeros sobre la prevención del cáncer, tanto de mamas como de próstata,  y que se realicen sus exámenes a tiempo.

“Es muy importante que todos los servidores públicos tomen conciencia y puedan realizarse sus exámenes, a veces nos inmiscuimos tanto en el día a día y no sacamos tiempo para nosotros,  y es muy importante hacer nuestras citas para controlar nuestra salud”, resaltó Grajales.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Fermín Alexander Rodríguez