Supervisan funcionamiento de programas de salud de la CSS en Chiriquí

Autoridades de nivel nacional de la Caja de Seguro Social (CSS), se reunieron con autoridades médicas de la dirección institucional de Chiriquí y de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (ULAPS) Faustino Fonseca en el distrito de Tierras y de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” en Bugaba; para tratar sobre los equipo unificado de trazabilidad (EUT) y el modelo de cita única.

Uno de los objetivo del encuentro fue para verificar el funcionamiento del modelo de la cita única  y unificar criterios con los programas de Atención Primaria de Salud (APS).

En la reunión donde también participaron los jefes de los diferentes servicios de ambas unidades ejecutoras abordaron los temas sobre los resultados del modelo de cita única, trazabilidad; además de los programas de Tuberculosis, Salud de Adulto y la especialidad de Medicina Familiar.

El EUT y de cita única conformado por la Dra. Mali Alzamora, coordinadora nacional de Medicina Familiar, el Dr. Omar Bustamante, jefe nacional del Programa de Salud de Adultos y el Dr. Carlos Gartner, coordinador nacional del Programa de Tuberculosis (TBC), además, se contó con la presencia de la Dra. Ilean Calvo, subdirectora Institucional de la CSS en Chiriquí.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera