Adultos mayores fortalecen sus conocimientos

Jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS), reforzaron sus conocimientos durante el seminario “Deberes y derechos de los adultos mayores, en una sociedad que envejece”.

En esta actividad que fue organizada por el Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad, se abordaron temas como las “Ventajas y proceso de  las personerías jurídicas para las agrupaciones de adultos mayores”, “La línea del tiempo y el abrazo intergeneracional, símbolo de solidaridad entre edades”, entre otras.

La Dra. Ivette Ríos, jefa de  este programa,  indicó que este “tipo de jornadas permite mantener a los adultos mayores activos, motivados y les ofrece  beneficios que les serán de provecho y todo esto como parte de  las actividades que se desarrollaron en celebración  del día del adulto mayor”.

Recordó que próximamente se brindarán clases de informática, inicialmente en el  Centro de Bienestar,  ubicado en el corregimiento de Parque Lefevre,  para que esta población se mantenga en constante aprendizaje y dinamismo, garantizando un envejecimiento saludable.

Por otro lado, Judith Galiali, presidenta de Federación Nacional de Asociaciones de la Tercera Edad de la República de Panamá, manifestó su agradecimiento al equipo de trabajadoras sociales, elogiando su labor en pro del programa y a la CSS, por siempre tener presente en su gestión a los adultos mayores, a los que exhortó a protegerse en este momento difícil de pandemia, de igual manera, estar siempre activos.

Nota: Yovira Walcott

Foto: Fermín Rodríguez

Video: Melvin Zeballos