Calibran nuevo equipo de medicina nuclear del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de Aguadulce

Con el objetivo que el nuevo equipo de medicina nuclear del Hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social, en Aguadulce, cuente con un control de calidad y garantizar la eficacia de los diagnósticos y tratamientos que se le realicen a los pacientes; personal calificado realiza la calibración e inducción para su utilización, así lo detalló el director médico de esta unidad ejecutora, Dr. Bolívar Saldaña Chavarría.

Para el proceso de calibración, se realizan estudios preliminares y especializados de cardiología, sistema óseo, tiroides en el punto de vista endocrinológico y estudios renales. Los cuales se agendaron casos para esta probatoria.

 “Ahora mismo estamos en proceso de capacitación del personal en medicina nuclear para el uso de este nuevo equipo que se dividen en tres diferentes clases: gammacamara, tomógrafo y resonancia magnética; con los cuales se van a obtener las imágenes  de los pacientes una vez que se le hace el estudio, con el material radioactivo para determinar cualquier tipo de patología  especialmente si tiene problemas con cáncer, neoplasias entre otros”, indico el Dr. Saldaña.

Por su parte Lásló Seres, Clinical Application Expert and Product Manager at Mediso (Medical Imaging) Hungary; quien explica el manejo del sofwer del equipo de medicina nuclear en la institución, puntualizó “Estoy muy contento de estar en esta instalación de la CSS en Panamá, estoy satisfecho con las pruebas preliminares que sean hecho, todo ha salido bien por el momento. Me siento muy bien por las imágenes que el equipo está proyectando, todo está funcionando de manera excelente”.

Los estudios especiales de medicina nuclear van hacer una oferta innovadora que no se encuentra en otra área del interior del país, próximamente el director general así lo disponga procederá a inaugurar este importante  servicio y brindarlo a la población, finalizo el Dr. Saldaña.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis