CSS inaugura tercer Centro de Bienestar

Autoridades de la Caja de Seguro Social inauguraron el Centro de Bienestar “Maximino Sáez”, un espacio saludable orientado a fortalecer las actividades físicas en beneficio de la población y la tercera edad.

Estas nuevas instalaciones ubicadas estratégicamente en la Plaza 5 de Mayo, están enfocadas para que el adulto mayor pueda desenvolverse bajo normas y medidas de bioseguridad.

“Lo que buscamos con este centro es cambiar esa mentalidad y la Caja de Seguro Social está comprometida a que esa vida sea calidad, a que ustedes puedan aquí encontrar un punto de encuentro y que además puedan maximizar su talento y lo puedan compartir con otros”, expresó el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, a los abuelitos.

Los Centros de Bienestar cuentan con un horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. y los interesados pueden inscribirse para los cursos en una fase de pre-admisión y admisión ingresando a la plataforma digital de vivesaludable.css.gob.pa o también lo pueden hacer llamando al Centro de Contacto, a través de la línea telefónica 503-4060 o acudir al lugar.

“Esto fue un sueño que empezó de varios años atrás y ahora se está formando y congregando y será un lugar donde ustedes puedan prácticamente ir mejorando su salud desde el punto de vista del estilo de vida saludable y mantener lo que es el auto cuidado”, expresó el Dr. Jorge Rodríguez, sub- director nacional de Atención Primaria.

Por su parte, la Lcda. Edith Aguirre, administradora del Centro de Bienestar agregó que tienen programado la agenda para los nuevos talleres, seminarios, cursos de cocina y manualidades dirigidos para los adultos mayores, entre otros.

Además recalcó que se cuenta con círculos de lectura, huertos caseros, cursos de costura, manualidades y talleres de imagen, por lo que exhortó a los adultos mayores a que se inscriban  completamente gratis.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte