Salud Ocupacional y Atención Primaria de Salud visitan empresas del distrito de Boquete

Con el objetivo de retomar la agenda de monitoreo de la salud de los trabajadores; diversas empresas localizadas en el distrito de Boquete fueron visitadas por el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySo) y la coordinación de los programas de Atención Primaria en Salud, de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre» de la Caja de Seguro Social (CSS).

La Dra. Elyanys Hernández, coordinadora de los programas de Atención Primaria en Salud de la policlínica de Boquete, informó que durante estas visitas a las empresas o comercios, se busca restablecer el contacto con los trabajadores, brindando consultas médicas y así poder actualizar las órdenes de exámenes de laboratorio.

Por su parte, Magaly Ortíz, colaboradora del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de esta policlínica señaló que las visitas que se realizan a las diversas empresas, tienen como norte brindar docencias sobre los deberes y derechos de los trabajadores en temas de Riesgos Profesionales, a su vez, se les ofrecen charlas en temas de psicología enfocados en salud mental.

Durante las visitas a las empresas, se distribuye material informativo en temas de salud, y se actualiza el cuadro de vacunaciones de los empleados.

Nota de prensa, fotos y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia