Colaboradores de la CSS resaltan el vestuario típico panameño

Entre los elegantes accesorios que complementan el vestuario típico de Panamá, el tembleque, es una pieza de singular confección que resalta la belleza de la mujer panameña, cada vez que la luce.

Su nombre proviene del movimiento de la pieza  al bailar o caminar (tiemblan). Estos son confeccionados a mano, y sus diseños, en perlas y/o escamas de pescado, imitan flores, insectos y el muy gustado pavorreal.

Los tembleques los podemos apreciar en cualquier época del año; hacen gala en todo tipo de eventos con la pollera, el montuno, trajes estilizados y camisillas, el cual marca una referencia de lujo, esplendor y elegancia.

Pero es en el mes de noviembre donde se puede apreciar aún más esta pieza de singular elaboración. La pandemia de la COVID-19 no ha impedido colgar banderas, cintas tricolores y lucir los atuendos típicos, como muestras de expresión del amor a la patria.

Al respecto el Lcdo. Javier Spence, coordinador provincial de Recursos Humanos de la Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste dijo que es la oportunidad de resaltar el mes de la Patria y no quede desapercibido considerando la fecha para que el personal esté libre de acudir a su jornada laboral con atuendos folclóricos del país.

Por ello, la CSS ha invitado a todos los colaboradores a realizar actos significativos como homenaje al Mes de la Patria; como también, a lucir vestimenta típica, que resalten las costumbres y tradiciones en los próximos viernes 12, 19 y 26 de noviembre.

Que todos puedan participar cumpliendo con las indicaciones, y que el vestuario resalte nuestro folklor y cultura que caracteriza al país. 

Con el inicio del Mes de la Patria, un grupo de colaboradoras lucieron, el pasado 1 de noviembre, atuendos alusivos a la fecha, en la Coordinación Provincial de la CSS en Panamá Oeste y en la agencia de La Chorrera.

Nota de prensa y foto: América Tuñón