Capacitan a colaboradores de la policlínica de Boquete en temas de salud

El Departamento de Docencia e Investigación de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre”, en Boquete, organizó una serie de docencias en temas de salud, a  través de la primera Jornada Multidisciplinaria de Enfermería, Salud Ocupacional y Radiología Médica, dirigida a los colaborares de esta instalación de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí.  

La actividad formó parte de la agenda de capacitaciones que el personal de salud debe recibir todos los años; pero que, debido al COVID-19 en el 2020, la misma se vio interrumpida, razón por la cual el 2021 se retomó la logística por parte de la Coordinación de Docencia e Investigación de la provincia de Chiriquí, informó la Licda. Magaly Ortiz, colaboradora del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de esta policlínica. 

Entre los temas abordados estuvieron «Situación epidemiológica  actual por la COVID-19»; «Enfermería en tiempos de la COVID-19»; «COVID-19 en el trabajo»; «Psicología aplicada en la radiología médica»; «Situación actual de la COVID-19 en el distrito de Boquete», «Avances de las vacunas contra la COVID-19″ y » Secuelas tras haber padecido la COVID-19″,  entre otros temas de interés.

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia