Retoman jornada de vacunación masiva contra la COVID-19 en Arraiján

Por cinco días, del 11 al 14 de noviembre, personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste, retomará la jornada de vacunación contra la COVID-19 en el circuito 8-1 de Arraiján, para los rezagados y pendientes de dosis de refuerzo.

La coordinadora  provincial de enfermería, Margarita de Muñoz, informó que, para cubrir el área de corresponsabilidad de la CSS en el distrito, se habilitó un punto de vacunación en la Escuela Stela Sierra (Arraiján cabecera) y en el centro de vacunación Westland  Mall.

La jornada de primera y segundas dosis será para mayores de 12 de años, mayores de 55 años y pacientes con enfermedades crónicas que deseen aplicarse la dosis de refuerzo.

De muñoz informó que el horario, durante los cinco días, en dicha escuela será de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., y en Westland Mall de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

‘Es importante que quienes no se hayan aplicado la segunda o primera dosis lo hagan, y completen el esquema de vacunación para evitar complicaciones por la COVID-19’, agregó la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste.

La doctora hizo un llamado a la población para que siga manteniendo esa responsabilidad ciudadana de protegerse contra la COVID-19 aplicándose la vacuna.

La meta, según el grupo PanavaC-19, de la población  a inmunizar en el distrito de Arraiján, es de 24 000 personas.

En la primera semana de diciembre le corresponderá al distrito de La Chorrera, con una población a inmunizar de 10 128 personas.

Nota de prensa: Gilberto Soto