Personal de atención al asegurado de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista” se instruye en trámite de pasaje

Exponen docencia sobre “El trámite de pasajes y sus actualizaciones P-57” al personal del Departamento de Atención al Asegurado, Registros y Estadísticas de Salud (REGES) y directivos de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”,  de la Caja de Seguro Social en La Concepción, Bugaba.

La docencia fue dictada por Aixa Martínez,  coordinadora provincial de Atención al Asegurado de Chiriquí/Bocas del Toro.

Esta capacitación tuvo como objetivo actualizar al personal sobre las regulaciones enel trámite de traslado aéreo y terrestre, hospedaje y alimentación de pacientes asegurados y de sus acompañantes,  así como la verificación de los resultados de una evaluación médica, requiriendo trasladarse a una atención especializada no ofrecida en la región geográfica donde reside, indicó la Mgtr. Martínez.

Durante la presentación se trataron trató temas como Puntos relevantes en las reglas del proceso, Pacientes que requieren acompañantes, Formularios que deben presentar, Gestión de trámite, Documentación vigente, Trámite para pacientes oncológicos,  de adultos mayores, menores o personas con discapacidad y Requisitos del acompañante, entre otros.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera