CSS sostuvo reunión con jubilados y pensionados

La Caja de Seguro Social (CSS) representada por el Lcdo. Francisco Bustamante, subdirector general  de la entidad, sostuvo una  reunión con  el viceministro de la Presidencia, Carlos García, el director de Presupuesto de la Nación, Carlos González y miembros de la Coordinadora Nacional  de Jubilados y Pensionados (CNJP).  

En  este encuentro fueron presentadas una serie de aspiraciones por parte de la agrupación de jubilados, como son mejoras al sistema de pensiones, posibilidad de un bono permanente y la revisión de las pensiones a los agremiados con menos ingresos.

El Lcdo. Bustamante, subdirector de la CSS, indicó que conformarán una mesa técnica para “analizar  el impacto económico y las fuentes de financiamiento de  las propuestas presentadas por los jubilados, ya que deben ser consideradas, toda vez que son un grupo que en su gran mayoría mantienen  pensiones bajas.”

Por su parte, Carlos García, viceministro de la Presidencia sugirió reunirse nuevamente, la próxima semana “para evaluar cuales serían las opciones más factibles y levantar un borrador de las mismas, para dar respuestas a sus peticiones”.

 “Hemos acordado que de los temas tratados hay algunos que debemos llevar a la mesa del diálogo y otros que, debemos  estimar costos de los mismos para ver cuáles son las opciones con las que contamos, para hacerle frente a la propuesta del bono permanente”, fueron a su vez, las palabras del  Lcdo. Carlos González, director nacional de Presupuesto de la Nación.

Mientras que el Sr. Guillermo Cortés de la (CNJP), señaló que espera que “de una vez por todas se solucionen las problemáticas que presentan sus agremiados sobre todo los cerca de  180 mil jubilados que reciben una pensión por debajo de los B/. 600 al mes, a la vez, indicó que esta reunión fue positiva, ya que aclararon ciertos puntos, como fue el caso, del bono de carácter fijo.

Nota de Prensa: Yovira Walcott

Foto: Marcos Tejada

Video: Edwin Duarte