Servicio de Psiquiatría registra aumento de casos con diagnósticos de trastornos

En un 25  % han aumentado los diagnósticos de pacientes con   depresión, ansiedad y trastornos del sueño en la atención de la consulta externa de salud mental,  informó el doctor Carlos Sayavedra jefe del servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM).

Según Sayavedra estos trastornos están relacionados a los efectos  de la pandemia por el virus respiratorio de la Covid -19, ya que muchos panameños han sufrido la pérdida de un miembro de la  familia y  otros han enfrentan consecuencias económicas por la pérdida de sus trabajos.

Los pacientes reciben medicación, orientación y terapia psicológica lo que les permite superar esos  niveles de ansiedad  acotó el doctor Sayavedra.

El especialista indicó que el aislamiento durante la cuarentena de estos pacientes diagnosticados positivos de la Covid -19 es uno de los factores que más han causados trastornos en la salud mental.

El servicio de psiquiatría del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) cuenta con un equipo multidisciplinario de doce psiquíatras, enfermeras, psicólogos entre otros.   

 No hay salud, sin salud metal.

 Nota / Fotos : Ivette De León