Validez de fichas

La Caja de Seguro Social (CSS), informa a la población que la ficha correspondiente al mes cuota de marzo del 2020, la cual tuvo validez hasta el mes de octubre del 2021, deja de ser válida a partir del 1 de noviembre del 2021 luego que se levantaran algunas de las medidas mantenidas por la COVID-19. A partir de ahora solo será válida la ficha vigente al mes para el mes en curso.

Las autoridades de la CSS reiteran que el objetivo de la entidad ha sido garantizar que los asegurados recibieran la atención médica oportuna que así requerían, en los momentos en que se mantenían los contratos suspendidos por los efectos económicos de la pandemia, lo que se hizo durante 19 meses consecutivos.

De igual manera, se recuerda a la población que cuando acudan a las instalaciones en busca de atención, presenten las fichas impresas, digitales, talonarios, comprobantes de pago o planillas, generados por los sistemas de planillas de las entidades estatales, autónomas o semiautónomas, del gobierno nacional, de igual manera, las cartas fichas de atención médica (valida por 30 días a partir de la fecha de emisión) correspondientes al mes antes mencionado.